sábado, 2 de marzo de 2013

Noticias Curiosas Zona de la Macarena en Sevilla.

"Por favor: No niegues, nunca, jamás, una sonrisa a nadie, porque cuesta muy poco y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".




·La Hdad. de la  Macarena, entregará una gran fotografía artística que, recrea a la Virgen Inmaculada con el rostro de la Esperanza.
Mañana la Hermandad de la Macarena, entregará al presbítero  Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp una gran recreación fotográfica de la obra de Grosso que recoge el Dogma de la Inmaculada Concepción que, se encuentra en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla, sobre la puerta de la Concepción, donde la cara de la Virgen, corresponde a Ntra. Sra. de Esperanza Macarena, la cual será colocada en su Parroquia de Santa María de la Flores.



Procesión del Señor de la Caridad en su Tercera Caída de los Príncipe.
La Humilde Asociación Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo de la barriada Sevillana de los Príncipe.

Ayer viernes, ha procesionado por primera vez, dentro de la tercera semana de Cuaresma, por decisión propia de la Asociación y con el beneplácito del Padre Ricardo de la Parroquia Virgen de Lourdes de dicha barriada sevillana.
La imagen del titular Jesús de la Caridad en su Tercera Caída, es obra de la gubia del escultor sevillano, Javier Roan, y la Stma. Virgen del Desconsuelo,  es del mismo autor, aunque no sale en procesión todavía.

Breve reseña histórica:
Esta Pro-Hermandad de Jesús de la Caridad, fue fundada hace una década, es decir en el año 2002, saliendo ininterrumpidamente, desde su fundación, siempre en el mes de octubre, desde una capilla efímera que, se  instala en el barrio sevillano de los Príncipe.

Este año ha procesionado, por primera vez dentro del Tiempo Litúrgico de Cuaresma, por su barrio y calles aledañas, en un ambiente más cercano a la Semana Santa  y lo ha hecho como nos gusta a los cofrades sevillanos, dentro de una línea seria y con recogimiento, como marcan los cánones del Tiempo Cuaresmal.

El Cortejo se inició desde la capilla montada al efecto, abriendo la Cruz de Guía, cortejada por cuatro hermanos portando un farol, seguido de jóvenes hermanos con velas y sus familiares, junto con una representación de las corporaciones invitadas para la ocasión: Anegación de San Bernardo portando varas; y miembros de Salud y Esperanza con estandarte; seguidamente la presidencia con su Hno. Mayor al frente, Emilio Riva, seguido de los acólitos e incensario. El exorno floral del paso del nazareno, llevaba flores silvestres.
Al frente del grupo de los capataces, Paco Sánchez Marabunta y Jorge Oliva, que, llevaban el paso bien dirigido, acompañado de su cuadrilla de costaleros, con el acompañamiento musical de la Banda de CC y TT Madre de Dios de los Desamparados.
El paso llevaba un crespón negro -señal de luto- por su Hermano Mayor Honorario, Manuel Jiménez Romero, ya que el maestro de la guitarra, falleció a finales de año 2012.

Estrenos:
Este año la Pro-Hermandad estrenó el Estandarte Corporativo, bordado en los talleres Mandulce, así como una nueva parihuela realizada por de los hermanos Caballeros.

Y para acabar por el momento, terminamos con este vídeo:


·Vídeo Concierto de Cuaresma de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes en la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Esta son las marchas que, pueden escuchar de este Concierto Cuaresmal de la AM Virgen de los Reyes en la Basílica de la Macarena:
Salve a la Macarena, La Clámide Púrpura, Y al Tercer Día, Sevilla en PrimaveraTu Paz por la calle Ancha (estreno), A la Gloria, La Tierra Prometida, Esperanza y Macarena, para terminar Marcha Real.
·Disfruten de este concierto de Cuaresma en la Basílica de la Macarena, con la AM Virgen de los Reyes de Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...